de pesca por ensenada

Entrevista en exclusiva a Reynaldo Romo Flores, pescador apasionado de Baja California que conocí en el Torneo de pesca de orilla de la Boquita en México. Miembro del grupo de pesca Pura Vida. buenos pescadores...mejores personas.

Reynaldo es un pescador experimentado de la zona de Ensenada, en Baja California. Donde la pasión por la pesca es algo común en las gentes de ahí, por encontrarse en un lugar privilegiado para la práctica de este deporte.

Miembro de la Asociación de pesca PURA VIDA, Reynaldo caminaba por la playa de la Boquita en las costas de Jalisco acompañado de sus compadres de pesca cuando me cruce con ellos. Automáticamente salto la chispa y la amistad se hizo presente, algo que suele pasar entre pescadores apasionados como nosotros. Después de compartir experiencias y conocimientos nos vimos en el campamento donde pudimos charlar y compartir tranquilamente delante de una cerveza fresca.

Os dejo las palabras de Reynaldo, ganador de varios torneos de pesca en México y asiduo pescador en las aguas del Pacífico.

¿Cómo fueron tus comienzos en la pesca?

Inicie desde muy pequeño en la pesca aproximadamente como a los 7 años pescado con tablitas a mano ya con el tiempo fui aprendiendo un poco más conociendo grandes pescadores en el área de Ensenada que fue donde empecé a utilizar caña y carrete.

pesca artesanal a mano

¿Qué señuelos y carnadas soléis utilizar en vuestra zona?

Los señuelos que más se utilizan por aquí son las rapalas para casteo como como colores macarela y sardina.Tambien lo clásico que no puede faltar en la cajita de pesca las cucharitas cromadas o los vinilos...muy efectivos también.

cucharas de pesca

Para pesca con carnada o cebo, yo utilizo el mejillón sin plomadas utilizando la misma concha como sobrepeso así tratando de no contaminar el mar con el plomo.

¿Qué consejos darías a la gente que empieza con la pesca desde costa o desde playa?

El consejo para los que apenas empiezan en la pesca es que sean pacientes y traten de juntarse con gente con experiencia así se aprende un poquito de todos y se consigue tener una verdadera pasión por la pesca.

¿Qué carretes y cañas estás utilizando en la actualidad?

Bueno pues carretes utilizamos de diferentes placara cada tipo de pesca por lo regular para casteo traigo un carrete Lexa 400 en el area de rocas y un carrete saltist 5000.

Para las cañas que utilizo no soy muy exigente, con cualquier caña me acomodo pero por lo regular para pesca de orilla utilizo cañas entre 30 a 50 lbs para la pesca de jurel de Castilla cuando es temporada de verano

¿Qué significa la pesca para ti?

La pesca para mi es lo mejor que me a pasado en la vida después de mi familia claro por lo regular voy en la semana unas 2 o 3 veces por semana si no me siento incompleto ya es mi forma de vida la pesca.

En invierno la cosa es un poco diferente los pescamos a profundidad entre 250 pies a 300 con cañas entre 80 a 100 lbs igualmente con línea de 100 con líder de 150 lbs.

No me considero guía de pesca pero si por lo regular llevo gente a conocer nuevos lugares de pesca y caminata. Yo siempre disfruto la compañía de los amigos que sienten la misma pasión por la pesca

Nunca lo he hecho por negocio solo por placer de ver en el rostro la alegría de una buena captura en alguien.

Ya está mi amigo voy un rato a la pesca a ver si tengo algo de suerte hay estamos en contacto cualquier cosa hay estamos a la orden

Reynaldo Romo Flores.

Así nos despedíamos de Reynaldo Romo, un verdadero pescador con verdadera pasión por la pesca.

https://www.facebook.com/reyflo.1979/videos/1260428420776339/

Enlace a Facebook de Reynaldo: https://www.facebook.com/reyflo.1979

Visita nuestra sección de viajes de pesca por el mundo¡

viajes de pesca