Mis nuevos equipos Tubertini. Pescando en Galicia.

El día que me reencontré con Kiko López Piñeiro de Tubertini Ibérica, maestro pescador y gran músico¡

De un festival musical que yo organizaba allá por el año 2008 en Allariz a la pesca de lubinas en Galicia.

Kiko y yo nos conocimos hace ya muchos años en medio del jaleo del festival cultural Reperkusión, que yo organizaba en Allariz, mi pueblo natal, en Ourense. Alli se reunía lo mejor de cada casa para pegarnos una fiesta sin precedentes…70 horas sin parar de bailar y pasarlo bien…eran otros tiempos.

Fué este año pasado, a finales ya, cuando volví a contactar con Kiko de pura casualidad. Buscando yo apoyos y colaboradores para el viaje de pesca que organizo a México unas 4 veces al año, cuando llamando a la tienda Nordés, que el regentaba, volví a contactar con él. Fué mi apellido, Rumbao, que nunca a pasado desapercibido y del que me siento enormemente orgulloso, el que le llamó la atención a Kiko cuando le escribí para proponerle la colaboración. Desde el primer momento surgió muy buena energía y en seguida nos liamos a hablar tanto de música como de pesca.

Tengo que decir que Kiko es un gran percusionista. Un experto músico que toca el djembé al más puro estilo africano. Un máquina el Kiko como pescador, como música y como compañero de pesca.

En fin, después de hablar y conseguir poner mi viaje de pesca al lado de una marca de referencia en el mundo de la pesca como es Tubertini, conseguimos quedar para ir de pesca, que al fin y al cabo, es la mayor de las recompensas.

 

Tubertini Ibérica, mi nuevo y agradecido compañero de pesca.

Esa primera salida con Kiko López Piñeiro y Juan Tavares, gran amigo y pescador, ha sido un antes y un después en mi experiencia como humilde pescador de spinning en Galicia. La experiencia e información que me dieron Kiko y Juan, junto con mis nuevos equipos de pesca Tubertini y Seika, una caña Seika Spinning 01 R18 de 3 metros, un carrete Tubertini AP Power Yellow 4000 unido a los infalibles y novedosos señuelos Eel Attack que diseña mi amigo Kiko, están haciendo de mis salidas de pesca experiencias increíbles y super divertidas. Es buscar la espuma, lanzar estas hermosas gominolas para lubinas llamadas Eel Attack y zas, no tarda en picar alguna pieza. Estoy seguro de que poco a poco irán aumentando las tallas de las capturas…es cuestión de ir aprendiendo cada día más y más.

 

material tubertini
eel attack
lubinas en galicia
pesca lubinas galicia
pesca spinning galicia
pesca lubinas kayak

Tengo que decir que desde que utilizo estos equipos que me ha cedido Tubertini Ibérica para la práctica de la pesa en Galicia, mis resultados están mejorando notablemente. Puede ser casualidad, o el proceso normal después de intentar e intentar y hacer bolos y bolos sin perder la esperanza y la fe, no lo se… Lo que si se es que me gustan y los recomiendo para aquellos que empiezan o ya llevan algún tiempo en esto del spinning desde costa o desde embarcación. Son equipos relativamente bien de precio y de muy buena calidad. Los carretes que he probado me han encantado, ligeros y efectivos, conseguí parar a una cubera de unos 12 kg en México, lástima que la linea no aguanto el roce de las piedras.

spinning 01 r18

Caña Spinning 01 R18. 3 m

Una caña super ligera y manejable, como su nomnre indica, ideal para spinning ligero o medio. Capaz de mover señuelos de 30 a 60 gramos. Diseñada por Kiko López Piñeiro. Una auténtica pasada de caña.

tubertini ap power 4000

Carrete Ap Power Yellow 4000

Un carrete excecional para la pesca de lubinas, tanto de costa como desde embarcación. Ligero y potente. Con un precio inmejorable. Material de calidad.

trenzado tubertini

Trenzaado Tubertini Viral.

Un hilo trenzado para castear largas distancias. De 8 hebras y tremendamente potente y resistente. El mejor para completar mi equipo Tubertini.

eel attack tubertini

Eel Attack, el arma secreta de mis salidas a por lubinas.

Sin duda el mejor señuelo blando que he probado par pescar lubinas u otros depredadores. Un movimiento irresistible y colores estudiados para llamar la atención de los depredadores que anden cerca. Con una recogida variable en velocidad con toques de puntera para hacerlo dar saltitos bajo el agua, lo convierten en mi mejor señuelo para mis salidas de pesca.

lubinas tubertini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *