Guía de mejores relojes GPS multideporte. Ideales para pesca.

Llevar el control de los puntos calientes de pesca o saber la ruta que nos lleva a esa piedra dónde sacamos aquel gran pez hace unos días ya es posible con los relojes GPS. Relojes que, en algunos modelos, nos brindan información sobre la actividad de pesca según las tablas de mareas y sol lunares. Te presentamos los mejores relojes gps para pesca que hay en el mercado y los enlaces para comprar un reloj gps en Amazon de España y Amazon México.

Cómo funciona un reloj gps

Hoy en día existen en el mercado numerosos dispositivos que incluyen la tecnología gps en sus características principales. Smartphones, navegadores, smartwhatches…Incluyen la geolocalización como una de sus características principales y nos brindan información valiosa sobre rutas, velocidad, distancia recorrida, actividad de pesca, temperatura del agua y otras informaciones que iremos viendo más adelante.

En 1960 se desarrolló el sistema de posicionamiento GPS en Estados Unidos en el que se emplea la triangulación para determinar la posición casi exacta de el dispositivo gps. Es un sistema de posicionamiento por satélite y actualmente muchos países están desarrollando sus propios sistemas (Unión europea y China son dos de ellos).

Cada vez somos más pescadores los que confiamos en este tipo de dispositivos para practicar nuestro deporte favorito, ya sea nuestro teléfono inteligente, un reloj o los sistemas gps incluidos en las muchos modelos de sondas para pesca, ya que su uso nos facilita información muy valiosa para mejorar nuestros resultados. Puntos de pesca, rutas, caminos, actividad de pesca, temperatura del agua, información de mareas…Son algunas de las informaciones monitorizadas por nuestros dispositivos gps.

 

reloj gps para pesca suunto
RELOG GPS SUUNTO 9
garmin 235
RELOJ GPS GARMIN 235

Tipos de relojes gps según que deporte practiques

Existen varios modelos de reloj gps que se adaptan a los distintos tipos de deportes que practiquemos. En este caso nos vamos a centrar en los mejores relojes para pesca pero veamos que otros relojes gps existen según el deporte que hagamos.

Si lo que practicamos son deportes terrestres, running, senderismo, escalada… necesitaremos un reloj que monitorice cierta información. Pulsómetro, altímetro, mapas…serían algunas características básicas de nuestro reloj gps para deportes terrestres.

reloj suunto running

Reloj gps Suunto AMBI3

Cuenta con navegación de ruta, y retroceso. Monitoriza las calorías y la frecuencia cardiaca. Pruebas de recuperación rápida y recuperación del sueño.

Reloj gps Garmin Tactix.

Un completo reloj gps para deportes outdoor. Permite crear rutas y almacenar hasta 1000 puntos intermedios. Viene equipado con sensores ABC (Altímetro, barómetro y compás)

Reloj gps polar

Reloj gps Polar M430

El reloj gps Polar M430 tiene funciones avanzadas de entrenamiento para deportistas de todo tipo. Toma el registro de la frecuencia cardiaca en la muñeca, velocidad/distancia en indor y gps integrado.

¿Cual es el mejor reloj gps para pesca?.  Diferenciamos dos tipos de relojes gps que nos pueden ser más o menos útiles según lo que necesitemos y el tipo de pesca que practiquemos. Los relojes de pesca submarina, más resistentes y con algunas características diferentes a los relojes gps para pesca con caña, ya sea desde orilla o embarcación.

Da igual si practicas pesca desde orilla, pesca desde embarcación o cualquier tipo de pesca en exterior, un reloj gps puede sernos de gran ayuda en cualquier modalidad de pesca. Son relojes resistentes al agua, con función gps. Te envián un aviso si suben o bajan las temperaturas, cuentan con alarma de tormenta, barómetro, brújula y varias funciones más muy útiles para los pescadores. Dependiendo del modelo, incluso ofrecen la información de la actividad de pesca teniendo en cuenta las fases sol-lunares.

reloj garmin
Garmin Foretrex
reloj suunto para pesca
Suunto - Traverse Alpha
Casio PRW-2500
Casio PRW-2500

Los relojes para pesca submarina suelen tener otras características diferentes a los relojes de pesca en superficie. Son ordenadores que nos proporcionan información útil para nuestra seguridad bajo el agua, asi como información de profundidad, temperatura y situación en el mar. Te proponemos 3 de los mejores relojes de buceo para pesca submarina.

reloj cressi
Reloj Cressi Drake
reloj pesca submarina cressi
Cressi Giotto Diving Computer
reloj pesca submarina mares
Mares Smart

Como podemos ver existen infinidad de modelos de relojes para la pesca submarina o pesca con arpón. Especialmente útiles si ya somos expertos y realizamos una pesca submarina profunda o pesca submarina extrema de grandes piezas, ya que la información que nos ofrecen estos relojes son de vital importancia para nuestra seguridad e integridad física, al realizar una pesca submarina a pulmón o amnea.

Que tener en cuenta a la hora de comprar un reloj gps para pesca

Como hemos dicho antes, existen muy variadas opciones de relojes para pesca según el tipo de pesca que hagamos. Vamos a centrarnos en las características de un reloj de pesca desde orilla o embarcación, dejando los relojes de pesca submarina para otro post.

Las características principales de un reloj gps para pesca serían:

  • Durabilidad de la batería. Por muchas funciones que nuestro reloj sea capaz de realizar, si la batería no es de calidad, nuestro reloj terminará antes que nosotros la jornada de pesca. Si utilizamos la función gps las baterías suelen consumirse mucho antes, por lo que si estas pensando en comprar un reloj para pesca, la duración de la batería es vital para una buena compra que nos satisfaga.
  • Resistencia al agua y a golpes. Ni que decir tiene que si vamos a usa un reloj para ir de pesca necesitamos que resista tanto salpicaduras como pequeñas inmersiones (50m mínimo) y que sea un reloj resistente a golpes y rayaduras tan comunes en nuestras jornadas de pesca.
  • Buena cobertura GPS. Es de vital importancia que nuestro reloj de pesca nos proporcione una posición precisa y que no se pierda la cobertura gps en lugares recónditos.
  • Gráfico de mareas. Muy útil para planificar nuestra jornada de pesca ya que nos informa de las mejores horas y días para la pesca según las mareas y ciclos de la luna.
  • Termómetro. Que nos diga la temperatura exterior y la temperatura del agua.
  • Barómetro. Los cambios de presión también influyen en la pesca. Es por esto que si nuestro reloj nos informa de estas variaciones de presión, nos facilitará la tarea de pescar un gran pez.
  • Alerta de tormentas y cambios de clima. El clima en el mar puede ser muy cambiante. Una alarma en nuestro reloj de pesca que nos avise de tormentas, lluvias o calor excesivo, es muy útil para aprovechar al máximo nuestra salida de pesca.

Comparativa de relojes gps

En la siguiente imagen vemos una comparativa de dos modelos representativos de las marcas de relojes Suunto y Garmin, concretamente el SUUNTO AMBIT2 y el GARMIN FENIX. Dos de los mejores relojes para pesca que nos ofrecen múltiples funciones útiles para pescar.

comparativa grande

También te puede interesar:

doogge más resistente

Teléfonos resistentes para pesca

Entra en nuestra guía de teléfonos resistentes para pescadores y hazte con el tuyo.

camiseta dry fit

Ropa de pesca y para pesca

Una selección de prendas y complementos para pescadores a los mejores precios en Amazon.

fishfinder de costa

Guía de sondas fishfinders

Funcionan de verdad?, son fiables estos dispositivos?. Entra en esta sección e infórmate de cómo funcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *