Fishfinder, utensilios de pesca que nos prestan una ayuda útil para mejorar nuestras jornadas de pesca desde costa o embarcación.

Hoy en día la tecnología y la creatividad están presentes en todos los mercados. no iba a ser para menos en el mundo de la pesca. Podemos ver hoy en día numerosos utensilios de pesca para ayudarnos a conseguir mas y mejores capturas. Sondas de ultrasonido, los llamados fishfinders que nos indican la profundidad, temperatura y si hay peces por debajo nuestra o no. Sin duda son aparatos que nos prestan una gran ayuda para mejorar los resultados de nuestras largas jornadas de pesca.

Hasta hace poco, este tipo de aparatos o utensilios de pesca, los fishfinders, estaban destinados para la pesca dese embarcación ya que van adheridos al casco del barco o kayak. Pero hoy en día han salido varios modelos de estos fishfinders para la pesca desde orilla, permitiéndonos saber si hay peces en nuestro radio de acción o que tipo de fondo y températura tiene el agua.

¿Como funciona un fishfinder para pesca desde costa u orilla?

Son aparatos que utilizan normalmente una conexión wifi inalámbrica para enviar una señal a nuestro receptor.

para pescar mas

Se lanzan como si pescáramos con un señuelo y lo dejamos caer donde queramos saber el estado de la pesca. El emisor enviará una señal que veremos en la pantalla de nuestro aparato receptor o incluso al móvil, indicándonos la profundidad, el tipo de fondo, la actividad de peces en ese punto, tamaño aproximado de los peces. Una ayuda que nos facilitará la pesca y nos permitirá pescar donde sepamos que hay peces.

Existen un montón de modelos y precios en este tipo de productos. El que más me llama la atención es un fishfinder a control remoto para poder llegar con precisión a los lugares donde queremos investigar la pesca.

Te puede interesar también nuestra sección de tipos de pesca que practicamos.