Pescando en kayak por la Ria de Arousa.

Troleando por el camino de Santiago en kayak.

Como ya comenté en mi página de inicio, me dedico a ser guía de travesías en kayak por la Ría de Arousa. Concretamente desde O Grove hasta Pontecesures. Cada semana desde Junio a Septiembre hacemos esa ruta con grupos de turistas de todo el mundo.

www.caminoenkayak.com

Yo, como pescador apasionado que soy monto mi caña en los cañeros de mi kayak sudafricano, kayaks artesanales que importamos de sudáfrica por que confiamos plenamente en su construcción y además cuentan con una gran estabilidad en el agua, por lo que para la pesca, son ideales… Además super rápidos para trolear distintos señuelos en cuanto a peso y profundidad.

Todos los años aprovecho para soltar mi curricán en distintos puntos de la Ría de Arousa…empiezo en el tramo desde Area Grande en San Vicente do Grove hasta el museo del mar. En este tramo he atrapado normalmente Xardas pero alguna vez también he enganchado algunas lubinitas que pasaban cerca de las rocas.

pesca lubinas en kayak, currican kayak, pesca galicia, lubinas en ria de arousa,

Otra zona donde he atrapado, no grandes lubinas, pero si luchadoras y de tamaño digno para un buen plato, es alrededor de la Illa de Arousa, pegado a las rocas y alrededor de los bajos que existen por allí.

Pero sin duda alguna donde más encuentros con lubinas y de buen tamaño he tenido es en la entrada del río Ulla, a la altura de Catoira, el tramo que llega hasta Pontecesures. Esa zona me ha dado muy buenas capturas tanto a spinning como a curricán con vinilos.

Tres meses recorriendo la Ría de Arousa en kayak. Otra etapa del año dentro de mis viajes de pesca.

pesca desde kayak, lubina en kayak
camino en kayak-camino de santiago en kayak- lubinas desde kayak- pesca a currican en kayak-